lunes, 17 de marzo de 2008

Nuestros niños

El siguiente texto es una reseña de un "Informe Especial" hecho por el programa Andarines: un paso adelante a favor de la niñez trabajadora, su principal intención, es la de informar como su nombre lo dice, de los adelantos que se han hecho, en pro de la interacción y educación de los niños de la calle.
En el texto se muestran cifras totalmente impresionantes como la siguiente "La ciudad de Cali, con más de 2 millones de habitantes, tiene una tercera parte de su población por debajo de los 18 años. Dentro de esta franja de edad se encuentran aproximadamente 3000 niños y jóvenes que trabajan en las calles, como consecuencia de los problemas estructurales de nuestro país y por la inequidad social." Esto muestra con cifras reales, que en realidad estamos en un grave problema, que la población infantil afectada por la pobreza es realidad muy grande y debemos actuar. Debemos no dar una limosna, si no intentar de dar oportunidades a estos jóvenes como lo está haciendo el programa Andarines, ofrecer educación y entretenimiento a estos infantes que aun son muy niños para coger las riendas de su propia vida, que necesitan primero estudiar, para en un futuro ser unos ciudadanos cultos y con responsabilidades sociales.
Si se puede luchar contra la pobreza, y si se puede aportar cada uno un granito de arena a esta causa que nos afecta a todos, porque son como mostros, personas que están dejando de disfrutar su niñez o su vida, por trabajar para poder comer.

No hay comentarios: