lunes, 17 de marzo de 2008

No estamos solos

La siguiente reseña es de un texto de la economista Andrea Vigorito, realizó estudios de maestría en la London School of Economics. Actualmente se desempeña como investigadora y docente del Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República (Uruguay). Sus principales intereses de investigación se centran en la pobreza y en la desigualdad económica. Su intención en la descripción de los principales problemas planteados en su área es la de mostrar el estudio de la economía de la desigualdad, la distribución del ingreso y la pobreza y economía de la familia.
En el texto Vigorito intenta incorporar en mayor medida elementos teóricos en la discusión de la pobreza y la distribución, e interesarse en otras dimensiones de la privación, en especial la desnutrición infantil, el estado de los niños, la emigración internacional y las transformaciones familiares. Vemos que lo que se intenta mostrar este blog ya se ha querido antes mostrar antes con proyectos similares y que esta descripción de Vigorito es algo muy similar a lo que estamos trabajando, que es la pobreza, sus causas, consecuencias, y los niños como sujetos más afectados.
En muchas ocasiones lo economistas están más preocupados por el análisis de sus cifras y la utilidad de sus empresas; pero con esta descripción del proyecto de Vigorito, vemos que no todos se vuelven tan deshumanizados, que hay personas como nuestra autora y como yo que nos preocupamos por además de números, el estados de estas personas que no tienen para comerse un pan.

No hay comentarios: